Nuestro trabajo
ADOPCIONES
A.D.P.A.LL cuenta con casas de acogida donde los gatos capturados y rescatados permanecen entre 15 y 75 dÃas aislados y controlados. El rescate o captura de gatos ferales en vÃa pública se realiza por motivos como abandono, peligro, enfermedad, accidente o vulnerabilidad. Durante su estancia en casas de acogida los gatos son domesticados si son salvajes, tratados si tienen alguna dolencia o enfermedad, pueden permanecer en reposo después de su esterilización o cualquier otra operación y, en el caso de los gatitos sin madre lactante, alimentados a biberón.
Después del perÃodo de acogida, los gatos dóciles son adoptados por familias que, previamente, han sido entrevistadas y evaluadas con la intención de satisfacer las necesidades particulares de cada animal. Todas las familias adoptantes se comprometen a una serie de compromisos aceptados mediante la firma de un contrato de adopción. Lo más importante durante el proceso de adopción es asegurarnos que cualquier animal adoptado tendrá un hogar donde será respetado, querido y cuidado para siempre.
AquÃ, en nuestra página web, podrás ver qué gatitos tenemos actualmente en adopción. ¡Contacta con nosotros si quieres conocerlos!
Rescatar
Rehabilitar
Defender
Proteger
LAS COLONIAS
Las colonias felinas son espacios abiertos que se encuentran en lugares discretos del municipio, donde se dispone de un lugar seguro donde alimentar a los gatos ferales y darles cobijo mediante casetas y mantas.
El trabajo que se realiza en dichas colonias se basa en el método CES (Captura, Esterilización y Suelta). Se trata de un método que evita la reproducción y aumento de la densidad animal en la vÃa pública. Los gatos ferales son capturados mediante jaulas especiales y/o transportines y se trasladan al veterinario donde son esterilizados y marcados con una muesca (en la oreja derecha las hembras y en la oreja izquierda los machos).
Cada colonia tiene un responsable voluntario, al que llamamos alimentador o alimentadora de colonia. Dicha persona no se encarga únicamente de alimentar, limpiar y abastecer de mantas y casetas, sino también de controlar la salud de los gatos que acuden a estos espacios. La colonias no son herméticas; es decir, en la mayoria de los casos hay gatos fijos que no se desplazan y permanecen en una misma colonia por mucho tiempo, pero tambien aparecen gatos transeuntes que pasan poco tiempo en el lugar. Por tanto, es difÃcil tener el recuento exacto del número de gatos ferales en cada colonia.